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“Vendimos y después construimos”: Tomás Uribe explica detalles del Centro Comercial Nuestro en Montería

El mayor de los hijos de Uribe , detalló que la idea surgió hace 6 años en un trabajo de la clase de Inversión Inmobiliaria, cuando cursaba una Maestría en la Universidad de Stanford (Estados Unidos).


Ante la polémica que ha suscitado a nivel nacional, la reciente inauguración del Centro Comercial Nuestro, en Montería, cuyos principales capitalistas son Tomás y Jerónimo Uribe, hijos del expresidente Álvaro Uribe, Tomás explicó en diálogo con La Fm, de dónde nació la idea de negocio y cómo fue el proceso para lograr la ejecución del proyecto, cuya inversión oscila en 120 mil millones de pesos.

El mayor de los hijos de Uribe , detalló que la idea surgió hace 6 años en un trabajo de la clase de Inversión Inmobiliaria, cuando cursaba una Maestría en la Universidad de Stanford (Estados Unidos), en donde él junto a otros compañeros plantearon un Plan de Negocios que permitiría desarrollar Centros Comerciales para población de ingreso medio y bajo en Colombia, luego de que se graduaron, la profesora que les impartía la asignatura, los convocó para formar una sociedad, que asegura, hoy les ayuda a consolidar el Centro Comercial Nuestro en ciudades intermedias como Apartadó (Antioquia), Soledad(Atlántico) y recientemente Montería.

Dijo que lo primero que hicieron, en conjunto con su hermano Jerónimo, fue vender a los comerciantes y entidades bancarias y luego estos dineros se destinaron a una Fiducia, que después de certificar las condiciones del punto de equilibrio, les permitió utilizar los recursos para la ejecución del proyecto; en Montería, el Centro Comercial Nuestro generó 2 mil empleos en la etapa de construcción y actualmente en su fase operativa brinda 800 empleos formales entre personal comercial y administrativo, indicó Uribe.

“120 mil millones de pesos, claramente están fuera de nuestra órbita, seguimos el modelo que naturalmente se sigue en estos proyectos, vendimos y después construimos, contamos con la ayuda de la confianza de los comerciantes y entidades financieras que creyeron en Nuestro, y además confiamos en que toda la gente pueda apropiarse del proyecto que le permite a personas de medios y bajos ingresos acceder a un lugar de calidad y con una gran oferta”, aseguró.

Ante los incidentes de hurto que se han presentado en el CC Nuestro  en Montería recientemente, afirmó que es un reto redoblar esfuerzos para mejorar y garantizar la seguridad de todos los visitantes y de los locales comerciales, e instó una vez más a no estigmatizar los sectores aledaños, destacando que Cantaclaro, “que años anteriores era considerada la invasión más grande de America Latina, hoy día es un barrio pujante, y que ha demostrado avanzar a la par de su gente”.

Anunció así mismo que promueven otros tres Centros Comerciales, de esta cadena: Nuestro Cartago, Nuestro Jamundí y Nuestro Bogotá.

Escuche aquí la entrevista completa, concedida a La Fm:



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