Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Van 9 víctimas por alud en Copacabana, y podrían aumentar, afirman autoridades

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez anunció en dialogo con Blu Radio, que ya son nueve los fallecidos por el alud de tierra que se presentó ayer miércoles sobre la vía que de Medellín conduce a Bogotá, por el desplome de tierra desde una cantera...


El gobernador de Antioquia, Luis Pérez anunció en dialogo con Blu Radio, que ya son nueve los fallecidos por el alud de tierra que se presentó ayer miércoles sobre la vía que de Medellín conduce a Bogotá, por el desplome de tierra desde una cantera que explota roca.

derrumbeprincipalAsí mismo, indican que las víctimas podrían llegar a 29, según lo que se prevé.

Pese a que inicialmente se indicó que la cantera funcionaba de manera irregular, puesto que ya la alcaldía del municipio había emitido la orden de cierre, en las últimas horas Corantioquia, la autoridad ambiental que regula dichos procedimientos, informaron que en una visita reciente se comprobó que la Cantera cumplía con los requerimientos.

También se indicó que presuntamente el derrumbe ocurrió metros después de la zona de explotación, y preliminarmente se determinó que existe un “afloramiento de agua” que podría haber causado el deslizamiento.

Señalaron además que hay 11 trabajadores de la cantera desaparecidos, y 9 conductores que transitaban la vía en ese momento, aparte de 4 heridos que se encuentran en centros asistenciales.

Los lugareños de la zona, han manifestado que ya en repetidas ocasiones lanzaron la alerta a las autoridades por las consecuencias que la explotación de roca , en la zona, podría generar, incluso indicaron que recientemente se produjo una explotación que evidenció deterioro en la tierra aledaña a la cantera.



¿Qué opinas de esto?