Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Vamos a presentar a conciliación texto aprobado en el Senado”: Eduardo Tous

El Representante Eduardo Tous De La Ossa, manifestó que el texto de la Ley de Cero a Siempre aprobado en el Senado el pasado 24 de mayo, se presentará en la conciliación ante el Congreso de la República. Tous De La Ossa, autor del proyecto...


El Representante Eduardo Tous De La Ossa, manifestó que el texto de la Ley de Cero a Siempre aprobado en el Senado el pasado 24 de mayo, se presentará en la conciliación ante el Congreso de la República.

Tous De La Ossa, autor del proyecto de ley “De Cero a Siempre” fue designado como conciliador por la Cámara de Representantes y el Senador Eduardo Pulgar Daza, designado como conciliador por el Senado.

“Debemos ser consecuentes con lo expresado en la Constitución, la ley 1098 de 2006, la convención sobre los derechos de los niños y la ley de presupuesto en relación a la atención integral de los niños en la primera infancia desde el momento de su gestación” indicó.

Para el congresista cordobés se necesita que la ley de “Cero a Siempre” tenga garantizados los recursos para la financiación de los servicios a las mujeres embarazadas y a los niños menores de seis años, al igual que la ampliación de la cobertura bajo estándares de calidad.

Los recursos se necesitan para que los niños reciban un conjunto de atenciones con talento humano altamente cualificado que contempla acceso a la salud, a la literatura, a la educación inicial, requerimientos nutricionales, identificación, espacios físicos dignos y formación a familias en cuidado y la crianza, precisó el parlamentario.

Agregó que se necesita brindar asistencia técnica al recurso humano que se encuentra en los territorios, encargado de gestionar esta política. De igual manera esta ley permitirá, implementar un sistema de información que es el Sistema Único de Información de la Niñez a través del cual se obtendrá “información oportuna y de calidad sobre las atenciones que cada niño recibe o deja de recibir, y permitirá emprender acciones por parte del Estado para la garantía de los derechos”, dijo



¿Qué opinas de esto?