Vacuna de Oxford produjo respuesta inmune, según estudios preliminares

En los primeros informes la vacuna candidata de Oxford no genera efectos adversos, salvo molestias menores.


Redacción. La vacuna candidata contra el coronavirus que desarrolla la Universidad de Oxford, parece ser segura y ha generado respuesta en el sistema inmunológico, indican los hallazgos del estudio en primera fase y volcados este lunes.

Los ensayos clínicos se realizan en 1.077 voluntarios que tras recibir dosis de la vacuna en desarrollo empezaron a producir anticuerpos y células T para combatir el virus.

El importante avance fue difundido por la revista médica The Lancet y señala que son muy prometedores, aunque es necesario elevar estos ensayos a una escala mayor para determinar si los anticuerpos son suficientes para ofrecer una protección a largo plazo contra el COVID-19.

En los primeros informes la vacuna candidata de Oxford no genera efectos adversos, salvo molestias menores.

De acuerdo con los resultados divulgados por la revista The Lancet, una dosis de la vacuna en desarrollo cuadruplicó los anticuerpos contra la proteína del pico del coronavirus en el 95% de los participantes del ensayo.

Según el informe, en todos los participantes se indujo una respuesta de células T alcanzando un máximo el día 14 tras la inyección y se mantuvo por dos meses.



¿Qué opinas de esto?