Vacuna contra el coronavirus creada en Israel estaría lista en tres meses

El experimento fue realizado con éxito en aves de corral. Se realizan modificaciones genéticas para que sea eficiente en humanos.


Redacción. En las últimas horas un grupo de científicos en Israel desarrolló una vacuna contra el coronavirus. El experimento fue realizado con éxito en aves de corral. Sin embargo, se realizan modificaciones genéticas para que sea eficiente en humanos.

De acuerdo con el diario El Mundo, la vacuna estaría disponible en al menos tres meses.

“Existe una gran urgencia en el mundo para desarrollar una vacuna humana para el coronavirus, por lo que estamos trabajando para acelerar el proceso de desarrollo y alcanzar una vacuna contra el COVID-19 efectiva durante las próximas 8-10 semanas y un ensayo de seguridad de 90 días. La vacuna desarrollada por nosotros para las aves de corral es oral y también se espera que la vacuna humana sea igual”, aseguró David Zigdon, CEO del Instituto.

Los investigadores explicaron que el antídoto fue descubierto durante estudios para hallar una vacuna contra la bronquitis infecciosa y su eficacia fue comprobada en ensayos preclínicos.



¿Qué opinas de esto?