Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Usted se disponía a abrir las puertas del poder consituyente a las Farc”: Partido Conservador a Pastrana

El Partido Conservador, al que pertenece el expresidente Pastrana le cuestiona sus constantes injurios hacia la colectividad conservadora por el apoyo al proceso de paz.


El Partido Conservador, en cabeza de su presidente Hernán Andrade, cuestionó duramente la posición del expresidente Andrés Pastrana Arango por su oposición al proceso de paz con las Farc.

Por medio de una misiva el Partido Conservador cuestionó las injurias en contra de la colectividad a la que pertenece y señaló que “nadie lo obliga a permanecer en esta casa”.

“¿No puso acaso usted en marcha un proceso de paz en el que hubo entrega efectiva, total y material de parte de nuestro territorio a las Farc? ¿No tuvimos que soportar los colombianos cuatro años de secuestros, asesinatos y secuestros y todo tipo de abusos de quienes se refugiaban en el Caguán?”, afirma la misiva.

Asimismo el comunicado sostiene que, “usted se disponía a entregarles mucho más de lo que jamás se entregó en este proceso a hacer concesiones que en el proceso reciente ni si quiera se consideraron, e incluso a abrir a las Farc las puertas del poder constituyente. Fueron las circunstancias trágicas de la vida nacional las que impidieron que usted lo hiciera pues el piso político de su proceso se agotó”.

Con esto, Andrade deja en claro que los continuos ataques e injurias del expresidente Andrés Pastrana hacia la bancada del Partido Conservador se deben al apoyo que el Partido le ha brindado al proceso de paz.

Cabe resaltar que la semana pasada Pastrana y Uribe, confirmaron una alianza política con la que buscarían ganar la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2018.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?