Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Uribismo denunció acuerdos de paz ante Corte Penal Internacional

El Centro Democrático anunció este martes haber denunciado ante el la Oficina del Fiscal de la Cortes Penal Internacional, el acuerdo de paz alcanzado por el Gobierno Santos y las Farc, firmado este viernes en la ciudad de Cartagena. El partido informó que la denuncia...


El Centro Democrático anunció este martes haber denunciado ante el la Oficina del Fiscal de la Cortes Penal Internacional, el acuerdo de paz alcanzado por el Gobierno Santos y las Farc, firmado este viernes en la ciudad de Cartagena.

El partido informó que la denuncia fue respaldada por más de un millón de firmas de ciudadanos y busca “proteger los derechos de los colombianos víctimas de crímenes atroces y de la población en general”.

Entre los argumentos del Centro Democrático está el modelo de justicia transicional diseñado para el proceso, el cual a juicio de sus dirigentes, concede impunidad total a los responsables de crímenes atroces.

“Tal anulación y aniquilación de una pena real y efectiva de cárcel o prisión o medida de aseguramiento es constitutiva de una justicia no auténtica respecto a crímenes atroces generando impunidad y violando la garantía de no repetición al dilucidarse una artificiosa y elucubrada amnistía material o indulto de facto o una ley de los arrepentidos para las personas responsables de crímenes atroces”, señaló el Partido opositor.



¿Qué opinas de esto?