Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Uribismo denuncia que a las Farc les entregarían 31 emisoras ‘a dedo’

María del Rosario Guerra, senadora del Centro Democrático, denunció que a las Farc, les estregarán 31 emisoras en la banda FM, bajo la modalidad de interés público, todas ‘a dedo’. Según la parlamentaria, en la página 191 del acuerdo final se estipula la entrega de...


María del Rosario Guerra, senadora del Centro Democrático, denunció que a las Farc, les estregarán 31 emisoras en la banda FM, bajo la modalidad de interés público, todas ‘a dedo’.

Según la parlamentaria, en la página 191 del acuerdo final se estipula la entrega de las estaciones radiales, que en un principio se utilizarán para hacer pedagogía del acuerdo, pero después pasarían a ser administradas por una especie de cooperativa de las Farc.

La senadora, advirtió en diálogo con la emisora Blu Radio que lo más grave del asunto no es la entrega de las frecuencias, sino la tipología de las mismas, las cuales quedan igualadas, al mismo nivel de las emisoras del Ejército, Policía y organismos del Estado.

A su turno, el ministro de las TIC, David Luna, explicó que las 31 emisoras serán activadas en zonas donde habrá concentración, pero no adjudicadas o entregadas.

“La activación se va para Comisión de Seguimiento, Verificación y Resolución de diferencias donde hace parte el gobierno y las Farc para que sea utilizado únicamente  para la pedagogía de las de los acuerdos de paz”, señaló David Luna, en declaraciones recogidas por W Radio.



¿Qué opinas de esto?