Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Uribe reveló las propuestas para modificar acuerdos de paz

El expresidente Álvaro Uribe publicó en redes sociales un video donde expone las propuestas para considerar en una eventual modificación de los acuerdos de paz con las Farc. Uribe aseguró que como primera medida, “se debe privilegiar la erradicación manual de drogas ilícitas, sin que...


El expresidente Álvaro Uribe publicó en redes sociales un video donde expone las propuestas para considerar en una eventual modificación de los acuerdos de paz con las Farc.

Uribe aseguró que como primera medida, “se debe privilegiar la erradicación manual de drogas ilícitas, sin que el Gobierno pierda la facultad de fumigar cuando lo estime conveniente, siempre con el cuidado de no hacer daño al ser humano, a los animales ni a otros recursos naturales”.

Sentenció que “los acuerdos no deben afectar propietarios o poseedores honestos, cuya buena fe debe dar presunción, no desvirtuable, de ausencia de culpa”. “El apoyo al campesino no implica desconocer la necesidad de la empresa agropecuaria transparente”, dijo.

Agregó que  “Los compromisos con la FARC deben cumplirse dentro de las posibilidades fiscales y financieras del país”, “sin afectar la regla fiscal, la confianza de inversión del sector privado, la competitividad, los programas sociales como educación universal y de calidad, sin afectar la capacidad adquisitiva de los ciudadanos”.

El actual senador enfatizó que “los compromisos con FARC no pueden limitar la descentralización ni la obligación de alcaldes y gobernadores de atender con equidad las necesidades de todos los ciudadanos”.

“Las consultas a comunidades podrán ser limitadas en el tiempo por decretos reglamentarios del Gobierno, a fin de que no entorpezcan el desarrollo equilibrado de la Nación”, dijo.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?