Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Uribe propone un pacto nacional, por la paz

La alocución del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez duró alrededor de 5 minutos y en ella se refirió al resultado del plebiscito, estabilidad económica del país y el nuevo camino hacia la construcción de la paz. Uribe frente al resultado del Plebiscito «El sentimiento...


La alocución del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez duró alrededor de 5 minutos y en ella se refirió al resultado del plebiscito, estabilidad económica del país y el nuevo camino hacia la construcción de la paz.
Uribe frente al resultado del Plebiscito

«El sentimiento de los colombianos que votaron por el Sí, de quienes se abstuvieron y los sentimientos y razones de quienes votamos por el No, tienen un elemento común: todos queremos la paz, ninguno quiere la violencia», comenzó diciendo el congresista.

Durante el discurso, Uribe pidió que no haya violencia, que se le de protección a las FARC y que cesen todos los delitos, incluidos el narcotráfico y la extorsión.

Un gran pacto nacional, por la paz

«Queremos aportar a un gran pacto nacional. Nos parece fundamental que en nombre de la paz no se creen riesgos a los valores que la hacen posible: la libertad, la justicia institucional, el pluralismo, la confianza en el emprendimiento privado, acompañado de una educación universal, de calidad, como cabeza de la política social», manifestó el expresidente desde Rionegro, Antioquia.

Además agregó: «Insistimos en correctivos para que haya respeto a la Constitución, no sustitución; justicia, no derogación de las instituciones; pluralismo político sin que pueda percibirse como premio al delito; política social sin poner en riesgo la empresa honorable».

Uribe cerró diciéndole a los jóvenes colombianos, «comprendemos su ilusión de paz, que hoy sea motivo de reflexión para construirla en la solidez de la libertad, que es lo único que hace posible el avance de la ciencia, también de grados superiores de verdad, a partir de cada aporte»



¿Qué opinas de esto?