Uribe y el CD anuncian comisión para diálogos con gobierno y FARC

Desde el Congreso, el Senador Álvaro Uribe Vélez, como líder del partido Centro Democrático (CD) anunció la comisión que se integrará a los diálogos con el gobierno Nacional y las FARC en busca de una salida para la Paz. Durante su intervención el expresidente preguntó a la Unidad Nacional, sobre si hay o no voluntad del gobierno y el Presidente Juan Manuel Santos para escuchar e introducir modificaciones al acuerdo. Según Uribe tienen “toda la voluntad, y esta comisión que...


Desde el Congreso, el Senador Álvaro Uribe Vélez, como líder del partido Centro Democrático (CD) anunció la comisión que se integrará a los diálogos con el gobierno Nacional y las FARC en busca de una salida para la Paz.

Durante su intervención el expresidente preguntó a la Unidad Nacional, sobre si hay o no voluntad del gobierno y el Presidente Juan Manuel Santos para escuchar e introducir modificaciones al acuerdo. Según Uribe tienen “toda la voluntad, y esta comisión que se ha nombrado será la que se incorporará con demás comisionados del no, como Andrés Pastrana, Martha Lucia Ramírez y Alejandro Ordoñez”, para buscar un reacuerdo.

El senador expuso que Iván Duque, Carlos Holmes y Oscar Iván Zuluaga serán los representantes del CD para participar en la mesa de diálogo.

Las primeras propuestas del uribismo

Desde ya se empezaron a conocer las propuestas que tiene la oposición liderada por Álvaro Uribe de cara al reacuerdo, una de las primeras tiene que ver que “que se le dé amnistía a aquellos del grupo de las 5.700 personas, cuyo delito único sea amnistiable, que no estén incursos en delitos no amnistiables a la luz de la legislación de hoy”, señaló Uribe.

Entre otros inamovibles de Uribe están los alivios judiciales para militares presos, con máximo de 5 años en cárcel. “Pensar en la posibilidad de que se tramite en el Congreso el alivio judicial sin impunidad a los integrantes de las Fuerzas Armadas”, dijo.

Además, pidió al presidente del Senado que una comisión de esa corporación “estudie como se habla con el gobierno y con las FARC para que se consolide un estatus de no violencia inmediato”.



¿Qué opinas de esto?