Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Uribe aseguró que su hermano es un preso político y criticó al fiscal

El expresidente Álvaro Uribe Vélez habló ayer sobre la captura de su hermano Santiago. Al respecto, se refirió a la supuesta persecución política del Gobierno y la Fiscalía en contra de su familia y los integrantes del Centro Democrático, además expuso sus hipótesis sobre todo...


El expresidente Álvaro Uribe Vélez habló ayer sobre la captura de su hermano Santiago. Al respecto, se refirió a la supuesta persecución política del Gobierno y la Fiscalía en contra de su familia y los integrantes del Centro Democrático, además expuso sus hipótesis sobre todo el caso.

Las declaraciones se dieron en una rueda de prensa en la cual Uribe señaló que el fiscal general, Eduardo Montealegre, es un “un político rabioso con capacidad de meter a gente a la cárcel”.

Dentro de los señalamientos sobre el caso, el hoy senador mencionó, sin mostrar pruebas, a los supuestos falsos testigos que hay contra su hermano. “El testigo que acusa a Santiago asesinó a su novia, y a dos hombres más. Juan Carlos Meneses (mayor retirado) también es testigo contra mi hermano, a este lo involucraron con los ‘12 apóstoles’ y está relacionado con narcotraficantes. Este hombre fue quien acusó a mi hermano de pertenecer a dicho grupo de limpieza social”, dijo el exmandatario.

“Los negocios de Santiago son sencillos y pequeños, además los socios de mi hermano fueron dos familias de Medellín muy honestas. Si lo acusan es por ser mi hermano. Además Santos informó que lo iban a capturar tiempo antes de que la Fiscalía lo hiciera”.

Así pues Uribe aseguró que su hermano es un preso político, señalando que este “ha comparecido a todas las citas de la justicia desde 1996. Fue beneficiario de un auto inhibitorio en 1999, confirmado en el año 2000. Ha soportado 20 años de persecución por ser hermano de Álvaro Uribe”, dijo el senador.



¿Qué opinas de esto?