Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Uno de los secuestradores de Ingrid Betancourt quedó en libertad

El exguerrillero de las Farc, Alexander Farfán Suárez, alias “Gafas” y quien fuera uno de los secuestradores de la excandidata presidencial Ingrid Betancourt, se acogió a la Jurisdicción Especial para la Paz, por lo que un juez de Ejecución de Penas de Bogotá, le concedió...


El exguerrillero de las Farc, Alexander Farfán Suárez, alias “Gafas” y quien fuera uno de los secuestradores de la excandidata presidencial Ingrid Betancourt, se acogió a la Jurisdicción Especial para la Paz, por lo que un juez de Ejecución de Penas de Bogotá, le concedió libertad provisional.

Luego de cumplir los requisitos de ley y que su proceso fuera acogido, alias “Gafas” suscribió el acta de compromiso, que le permitió la decisión judicial en la cual le fue concedida amnistía provisional por los delitos de rebelión y concierto para delinquir agravado.

Como se recordará, alias ‘Gafas’ fue capturado en desarrollo de la ‘Operación Jaque’ el 2 de julio de 2008, operación militar en la que fue rescatada la excandidata presidencial y otros 15 rehenes, quienes permanecieron años secuestrados en poder de las Farc, incluidos los tres contratistas norteamericanos Thomas Howes, Keith Stansell y Marc Gonsalves.

Se indicó que la orden de libertad condicional en favor de Farfán Suárez ya fue notificada a las directivas de la Penitenciaría La Picota, al sur de Bogotá, donde el exguerrillero permanece recluido desde hace nueve años, su proceso deberá pasar ahora a revisión del Tribunal Especial para La Paz una vez entre en vigencia esa corporación.



¿Qué opinas de esto?