Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Universidad española cancela acto de entrega de premio a Álvaro Uribe

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de España, canceló la ceremonia en la cual se entregaría la Medalla de Honor de dicha Institución al expresidente Álvaro Uribe Vélez, por considerar que esto podría interpretarse como “una interferencia a la actual coyuntura política del país”. La...


La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de España, canceló la ceremonia en la cual se entregaría la Medalla de Honor de dicha Institución al expresidente Álvaro Uribe Vélez, por considerar que esto podría interpretarse como “una interferencia a la actual coyuntura política del país”.

La entrega que se realizaría el próximo 5 de julio y que en su momento fue determinada por el Consejo de Gobierno de la Universidad “por su liderazgo político y por su trayectoria como estadista y compromiso con la democracia”, despertó críticas entre organizaciones no gubernamentales y movimientos sociales, que incluso exigieron a la UIMP que se retractara de su decisión.

Mediante un comunicado, la Institución anunció su decisión de “anular el acto” dado que no pretenden “ningún carácter político ni relación con las posiciones de los galardonados en los asuntos internos de sus respectivos países”.

La Universidad añade que esta tradición en distinguir a exmandatarios latinoamericanos como Belisario Betancur (Premio Internacional Menéndez Pelayo 2007), Michelle Bachelet (Doctorado Honoris Causa 2010) o Julio María Sanguinetti (Medalla de Honor 2013), busca estrechar vínculos con Iberoamérica, y que “dada la coincidencia de este acto con circunstancias extraordinarias en Colombia, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo ha considerado oportuna su anulación”.

Con información de Agencia EFE.

 

 



¿Qué opinas de esto?