Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Unión Interparlamentaria propone envío de comisión a Venezuela, luego de ataque a Asamblea

El miércoles, decenas de radicales chavistas irrumpieron con palos, piedras y artefactos explosivos, dentro del parlamento, hiriendo a una veintena de diputados.


La Unión Interparlamentaria (UIP) condenó el reciente ataque que radicales chavistas cometieron contra diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela, cuando con piedras, palos y explosivos los atacaron , dejando seriamente heridos a siete de ellos, (miembros de la oposición), a la vez que propuso el envío de una misión de la directiva de la organización a Caracas.

La organización, ofreció sus buenos oficios para ayudar a mediar la crisis que atraviesa el país, en donde se completan tres meses de protestas y manifestaciones en contra del gobierno de Nicolás Maduro, las cuales han dejado 91 muertos, la mayoría de ellos, por represión de las fuerzas nacionales.

La UIP, que tiene como miembro de su Comité de Derechos Humanos de los Parlamentarios a la diputada Delsa Solórzano, señaló en un comunicado que “cualquier ataque contra un Parlamento es un asalto a la democracia”, en palabras de su presidente, Saber Chowdhury.

La UIP pidió además al Gobierno venezolano a “acometer cualquier esfuerzo para asegurar que los autores del ataque sean llevados ante la Justicia y que haya inmediatamente una mayor protección para el Parlamento y sus miembros”, a la vez que insta a la calma.

“La única vía para poner fin a la violencia es el diálogo”, reiteró el secretario general, Martin Chungong.
Los radicales chavistas irrumpieron contra los diputados opositores, el pasado miércoles, durante la jornada en donde la Cámara aprobó convocar para el próximo 16 de julio, un plebiscito contra el gobierno de Nicolás Maduro.
Por casi nueve horas, asediaron el parlamento, hiriendo a cerca de 20 diputados, 7 de ellos de consideración.

A su turno, el Ministerio Público anunció la apertura de una investigación sobre el ataque contra el Parlamento y el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, exigió que se aclaren estos hechos.



¿Qué opinas de esto?