Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Unión Europea acordó suspender a las Farc de la lista de organizaciones terroristas

Esta guerrilla será suspendida de la lista de organizaciones terroristas de la Unión Europea, una vez se firme el acuerdo de paz, así lo anunció la jefa de la diplomacia Europea, Federica Mogherini. “El Consejo de la Unión Europea ha decidido suspender a las Farc...


Esta guerrilla será suspendida de la lista de organizaciones terroristas de la Unión Europea, una vez se firme el acuerdo de paz, así lo anunció la jefa de la diplomacia Europea, Federica Mogherini.

“El Consejo de la Unión Europea ha decidido suspender a las Farc de la lista de organizaciones terroristas. Esta decisión tendrá plenos efectos una vez se firme el acuerdo de paz”, dijo Mogherini.

La alta representante destacó que “Colombia ha tenido hoy el valor de pasar página después de cincuenta años de largo conflicto, dando muestras a todo el mundo de que la paz es posible y que puede lograrse con liderazgo y determinación”.

Mogherini explicó que esta decisión no significa el retiro inmediato de las Farc de la lista negra creada hace 15 años, sino que suspende las sanciones a esta guerrilla, tales como la congelación de activos financieros.

Al parecer la decisión anunciada por Mogherini tendría efectos en un plazo de seis meses, previa revisión.

La diplomática, añadió que la UE continuará ayudando al país en la ejecución del acuerdo tras el plebiscito y que está preparada “para dar un paquete de apoyo que incluye un Fondo Fiduciario, de cerca de 600 millones de euros”, al que contribuirán numerosos estados miembros.



¿Qué opinas de esto?