Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

UniCórdoba firmará convenio de intercambio académico con la Universidad de Texas

Durante su recorrido por diferentes ciudades de Estados Unidos, el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo adelanta conversaciones para gestionar convenios académicos con dichas instituciones; este viernes se firmó un memorando de entendimiento con la Universidad de Texas, previo a la oficialización...


Durante su recorrido por diferentes ciudades de Estados Unidos, el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo adelanta conversaciones para gestionar convenios académicos con dichas instituciones; este viernes se firmó un memorando de entendimiento con la Universidad de Texas, previo a la oficialización del convenio que se suscribirá en las próximas semanas durante la visita de una comisión de esta Institución al alma mater cordobesa.

reunionunicortexas2“Esta alianza permitirá no sólo la internacionalización de la Universidad, sino también el fortalecimiento académico e investigativo, además se destaca que una de las líneas de trabajo se ejecutará con el departamento de Geografía de la Universidad de Texas”, afirmó el rector Torres Oviedo.

Igualmente, durante la reunión del Rector con directivas de la universidad estadounidense se definió desarrollar el programa de Doctorado en Geografía de manera conjunta. También se acordó fortalecer la movilidad docentes y estudiantes.

Así mismo el rector destacó el apoyo que le brindará la Universidad de Texas al Plan Paz Córdoba, una iniciativa para el desarrollo en el marco de la etapa del posconflicto que viene liderando la Universidad de Córdoba. La institución texana haría aportes desde la academia y la investigación a esta iniciativa.



¿Qué opinas de esto?