“Una soberanía legítima no puede ser atacada por decisiones ilegítimas”: Uribe

Montería. El Senador y Ex presidente, se refirió en esos términos, tras la decisión del Estado Colombiano de no seguir compareciendo ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya en el litigio con Nicaragua. Uribe, dijo que Colombia tiene soberanía legítima, sobre San Andrés, Providencia, Santa Catalina, los islotes, cayos y el mar territorial, “porque esta no deviene de la guerra ni invasiones, sino de títulos de la Corona Española y de una posesión pacifica, ininterrumpida desde tiempos inmemoriales”....


Montería. El Senador y Ex presidente, se refirió en esos términos, tras la decisión del Estado Colombiano de no seguir compareciendo ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya en el litigio con Nicaragua.

Uribe, dijo que Colombia tiene soberanía legítima, sobre San Andrés, Providencia, Santa Catalina, los islotes, cayos y el mar territorial, “porque esta no deviene de la guerra ni invasiones, sino de títulos de la Corona Española y de una posesión pacifica, ininterrumpida desde tiempos inmemoriales”.

Agregó que el Estado colombiano debe mantenerse firme y no ceder ni un milímetro al este del meridiano 82.

“Colombia debe escoger su soberanía legitima, sobre las actuaciones y decisiones jurídicas que carecen de esa legitimidad”, expresó.



Join the Conversation

Join the Conversation