Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Una semilla germina por primera vez en la cara oculta de la Luna

Las imágenes enviadas por la Chang'e 4 mostraron un brote de algodón que había crecido con éxito, la única semilla que ha conseguido germinar hasta ahora.


Actualidad. Algo histórico ocurrió en la cara oculta de la Luna. Y que China consiguió que una semilla de algodón brote en la Luna por primera vez en lo que supone el éxito de uno de los experimentos de la misión de exploración lunar Chang’e 4, la primera en alunizar en la cara oculta del satélite en la historia de la exploración espacial, informó en las últimas horas la agencia estatal de noticias Xinhua, reseñó EFE.

Según un equipo de científicos de la Universidad de Chongqing, este hallazgo supone el primer “miniexperimento” de biosfera realizado con éxito en la Luna.

La sonda Chang’e 4, que el 3 de enero alunizó con éxito en la cara oculta del satélite por primera vez en la historia, llevó consigo semillas de algodón, colza, papas y arabidopsis, así como huevos de mosca de la fruta y algunas levaduras, en aras de poder crear una “minibiosfera simple”, según Xinhua.

Las imágenes enviadas por la Chang’e 4 mostraron un brote de algodón que había crecido con éxito, la única semilla que ha conseguido germinar hasta ahora.

Dicho cultivo, sin embargo, no resulta sencillo: las temperaturas sobre la superficie lunar pueden superar los 100 grados centígrados por el día y bajar a los 100 negativos por la noche, además de recibir una mayor radiación solar y de presentar una menor gravedad que en la Tierra.

Estas plantas no han sido las primeras en crecer en el espacio: un equipo de la NASA ya desarrolló un sistema de zinnias -un tipo de flor- en la Estación Espacial Internacional en el 2016.

China anunció ayer su intención de continuar ampliando su programa de exploración espacial, con una misión de recogida de muestras en la Luna este año y otra en el 2020 cuyo objetivo será Marte, según el subdirector de la Agencia Nacional Espacial de China (ANEC), Wu Yanhua.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?