Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Por irregularidades en construcción de acueducto, capturan a exalcalde de Tuchín

Tuchín. El exalcalde de esta localidad, Rodrigo Germán Ortiz Salgado, y el exsecretario de Planeación, Richard Alfredo Salgado Díaz, fueron capturados por la Fiscalía luego de haber sido investigados por los presuntos delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación en...


Tuchín. El exalcalde de esta localidad, Rodrigo Germán Ortiz Salgado, y el exsecretario de Planeación, Richard Alfredo Salgado Díaz, fueron capturados por la Fiscalía luego de haber sido investigados por los presuntos delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación en favor de terceros.

Según el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, existen probables irregularidades en el marco de la celebración y ejecución del convenio de apoyo N. 4 del 2011, suscrito entre la Alcaldía de Tuchín y el representante legal de la empresa Funayuda, para la construcción del acueducto y distribución de redes para varias comunidades de esa localidad.

“El acueducto se construyó, pero hoy no se cuenta con el servicio de agua potable”, concretó el alto funcionario.

El fiscal Martínez Neira aseguró que el presunto fraude habría permitido la apropiación ilegal de 600 millones de pesos.



¿Qué opinas de esto?