Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Un viaje al corazón del caribe colombiano

Montería| La expedición encabezada por la emisora Caracol Radio, la Armada Nacional y el canal regional Telecaribe, llegó a la capital cordobesa. Esta iniciativa, busca rescatar los valores culturales de la región, pero a la vez mirar las principales problemáticas del caribe colombiano. En ese...


Montería| La expedición encabezada por la emisora Caracol Radio, la Armada Nacional y el canal regional Telecaribe, llegó a la capital cordobesa. Esta iniciativa, busca rescatar los valores culturales de la región, pero a la vez mirar las principales problemáticas del caribe colombiano.

En ese sentido, Caracol Radio destacó el crecimiento acelerado que ha tenido ‘la villa soñada’. “La economía viene creciendo a un ritmo del 3.9% anual en la última década y eso se nota en los nuevos hoteles y  centros comerciales”, sostiene el Director de la Regional Caribe de esa estación radial.

 Sin embargo, no es solo mostrar todo aquello que hace sentir orgullosos a los cordobeses, sino también para exponer las principales problemáticas que hoy por hoy afectan a sus habitantes.

“El dolor de cabeza sigue siendo la extorsión que golpea indiscriminadamente. Desde el contratista de obra pública,  al que le exigen el 10% del valor de la obra; hasta amas de casa que han pagado extorsiones por llamadas que hacen desde las cárceles”, cita el informe de la cadena radial sobre la llegada de esta expedición a Montería.

Para estos expedicionarios el ideal es mostrar problemas pero a la vez tratar de encontrarles solución, es por ello que también destacan que en las últimas semanas  hayan capturado más de  80 miembros de las bandas criminales vinculados a los casos de extorsión, entre ellos varios cabecillas de primer orden.

Asimismo impulsaron a las autoridades a seguir avanzando en la lucha contra este flagelo, como lo han venido haciendo a través de campañas preventivas.

La ‘Expedición Caribe’ llegará hasta lugares recónditos de la geografía caribeña en busca de historias y también para evidenciar la realidad que se vive en muchos pueblos del norte de país.



¿Qué opinas de esto?