Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

A último debate proyecto para la protección de usuarios de servicios públicos

Este martes fue aprobado en la comisión sexta de Senado en tercer debate el proyecto de ley que busca la protección de los usuarios de los servicios públicos domiciliarios , cuya autora es la Representante a la Cámara Sara Piedrahita del partido de la U....


Este martes fue aprobado en la comisión sexta de Senado en tercer debate el proyecto de ley que busca la protección de los usuarios de los servicios públicos domiciliarios , cuya autora es la Representante a la Cámara Sara Piedrahita del partido de la U.

Este proyecto busca acabar con el famoso “carrusel de los contadores” que se presenta en muchas empresas prestadoras del servicio de energía, así como regular los costos de reconexión en energía y gas. Así mismo, pretende mejorar el servicio al cliente a través de la ampliación de la red de servicio al cliente en muchas regiones del país.

La autora de esta iniciativa aseguró que el proyecto busca un equilibro entre los usuario y la posición dominante de algunas empresas prestadoras de los servicios públicos de energía y gas.

Se espera que esta iniciativa surta su cuarto y último debate en la plenaria del Senado de la República antes de finalizar este año, así lo expreso el ponente Laureano Acuña del partido conservador, quien espera que muy pronto los usuarios del país puedan contar con las herramientas y garantías que este proyecto les otorgara una vez se convierta en ley de la República.



¿Qué opinas de esto?