Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Trump se compromete a enfrentar junto al gobierno Colombiano, el narcotráfico

Luego de la reunión oficial, sostenida este jueves, entre el mandatario colombiano Juan Manuel Santos y su homólogo estadounidense, Donald Trump, este último anunció que seguirá reforzando el respaldo y acompañamiento en la lucha antidrogas, así mismo enfatizó que Colombia es uno de los aliados...


Luego de la reunión oficial, sostenida este jueves, entre el mandatario colombiano Juan Manuel Santos y su homólogo estadounidense, Donald Trump, este último anunció que seguirá reforzando el respaldo y acompañamiento en la lucha antidrogas, así mismo enfatizó que Colombia es uno de los aliados más cercanos y que “enfrentaremos juntos el peligro de las drogas para las comunidades”.

Durante el encuentro fueron tratados temas vitales como el respaldo al Acuerdo de Paz con las Farc, la tensa situación con Venezuela y el apoyo comercial para nuestro país.

SantosTrump(2) “Me preocupa mucho el tema de las drogas en ambos países. La epidemia de las drogas está envenenando demasiadas vidas americanas “, indicó Trump a la prensa tras el encuentro con Santos, que tuvo lugar en la Oficina Oval, añadió que juntos trabajarán contra las redes criminales y el narcotráfico.

Así mismo, Trump agregó que en la reunión discutieron “la delicada situación en Venezuela”. “Una Venezuela estable y en paz es lo que le interesa al hemisferio. Seguiremos trabajando con Colombia y otros países sobre Venezuela”.

El presidente Santos busca igualmente respaldo en el proceso de posacuerdo con la guerrilla de las Farc;  “Es mi deseo que (…) empecemos a construir una renovada hoja de ruta en la que asumamos compromisos con objetivos claros y medibles”, dijo Santos durante una cena la noche del miércoles en la que participaban congresistas y el asesor presidencial de Seguridad Nacional, H.R. McMaster.

Este apoyo se refrendó en un informe, presentado en la cena del miércoles a Santos, con recomendaciones sobre cuáles deben ser las prioridades estadounidenses en Colombia.

El Congreso estadounidense aprobó hace pocas semanas un paquete de ayuda de 450 millones de dólares para Paz Colombia, anunciado el año pasado por el entonces presidente Barack Obama.



¿Qué opinas de esto?