Triunfo de Trump responde a un cambio sociológico y estructural de la sociedad: Embajador

El embajador de Colombia en Washington, Juan Carlos Pinzón, expresó en diálogo con Blu Radio, que si bien el triunfo de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, es una “sorpresa generalizada en todo el mundo”, la relación con Colombia “siempre ha sido muy fuerte” por lo que seguirá siendo positiva, enfatizó. Así mismo, afirmó que esta victoria se puede explicar como un fenómeno “que se ha dado en varios lugares del mundo y es que hay sectores que...


El embajador de Colombia en Washington, Juan Carlos Pinzón, expresó en diálogo con Blu Radio, que si bien el triunfo de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, es una “sorpresa generalizada en todo el mundo”, la relación con Colombia “siempre ha sido muy fuerte” por lo que seguirá siendo positiva, enfatizó.

Así mismo, afirmó que esta victoria se puede explicar como un fenómeno “que se ha dado en varios lugares del mundo y es que hay sectores que no se han sentido identificados ni representados por los sectores políticos y optan por opciones que no son las esperadas”.

Lea también  ‘La verdad y la decencia siempre salen adelante’: Fajardo tras fallo de Contraloría

Ante lo cual, dijo que detrás de ese comportamiento “hay angustias económicas, cambios tecnológicos, cambios sociológicos y de la estructura de las sociedades que buscan sentirse representados.



Join the Conversation

Join the Conversation