www.radio.larazon.co

Tribunal Superior de Cundinamarca detuvo la venta de Cafesalud

La medida cautelar es urgente y en respuesta a las advertencias hechas por la Procuraduría.


Este viernes, el Tribunal Superior de Cundinamarca, detuvo el negocio de compra de la EPS Cafesalud, en respuesta a una acción popular que interpuso el senador Jorge Enrique Robledo.

La medida cautelar, tiene carácter de urgencia y en ella se señala que se acataron las advertencias hechas por la Procuraduría sobre los trámites del negocio.

Igualmente se pidió el pronunciamiento del Gobierno a la vez que se exigió que no se afecte la prestación del servicio para los 5,6 millones de usuario que agrupa esta EPS, en todo el país.

Durante todo este escenario estuvo precedido de enfrentamientos entre consorcio comprador de la EPS, Prestasalud y la Procuraduría por las deudas de Cafesalud, que superan los 400.000 millones de pesos.

Según reveló a www.elcolombiano.com , Jorge Gómez Cusnir, vocero de Prestasalud aseguró que este consorcio estaba comprando solo la operación de Cafesalud, mas no sus deudas, por un precio cercanos a los 1,45 billones de pesos.

A su vez, el procurador, Fernando Carrillo, respondió que al encargarse del negocio, Prestasalud también heredaba estos pasivos.

El cronograma establecía que Prestasalud debía tomar posesión de los afiliados a Cafesalud a partir del 1 de agosto y antes de esto, se debía activar un Plan de inversión para mejorar el servicio desde las IPS.



¿Qué opinas de esto?