Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En tres semanas, partidos y Gobierno lograrán acuerdo para la reforma política

Juan Fernando Cristo, Ministro de Interior, garantizó que desde el próximo lunes empezarán a funcionar las mesas de trabajo que permitan hallar consenso entre los distinto partidos para las posibles reformas que sufrirá la política en el país. “Más allá de cual sea el vehículo,...


Juan Fernando Cristo, Ministro de Interior, garantizó que desde el próximo lunes empezarán a funcionar las mesas de trabajo que permitan hallar consenso entre los distinto partidos para las posibles reformas que sufrirá la política en el país.

“Más allá de cual sea el vehículo, si es por el ‘fast track’ o por la vía ordinaria, lo que queremos hacer, a partir del lunes, es revisar una a una las propuestas, mirar la conveniencia o no de las mismas y la viabilidad”, declaró el funcionario.

Desde los distintas colectividades políticas se han sentido la voces de algunas de sus figuras que muestran distintas posiciones frente a los cambios que busca el gobierno implementar.

Hernán Andrade, presidente del Partido Conservador, confirmó su respaldo a toda iniciativa que colabore con la paz dentro de dicha reforma expresando a la vez su total rechazo a la eliminación de la figura vicepresidencial.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes, Miguel Ángel Pinto, destacó que “El voto obligatorio, por ejemplo, es algo que suscita mucha discusión pero que también uno debe entender que es el mejor mecanismo para acabar con la corrupción electoral”.



¿Qué opinas de esto?