Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Tras doce días de paro, Gobierno y Fecode se reúnen nuevamente

Desde las 2:30 de la tarde de este lunes 22 de mayo, el Gobierno y la Federación Colombiana de Educadores se reunirán nuevamente para tratar el tema salarian, punto álgido de la negociación y motivo principal del paro que ya completa 12 días. Esta será...


Desde las 2:30 de la tarde de este lunes 22 de mayo, el Gobierno y la Federación Colombiana de Educadores se reunirán nuevamente para tratar el tema salarian, punto álgido de la negociación y motivo principal del paro que ya completa 12 días.

Esta será la sexta reunión entre los representantes sindicalizados de los educadores y el Gobierno Nacional en cabeza de la Ministra de Educación Yanet Giha, quien aseguró haber presentado una propuesta económica, pero sin resultados positivos.

“Nuestra preocupación es que no vemos voluntad de Fecode, incluso después de presentar una propuesta económica que beneficia a todos los docentes del país”, señaló la titular de la cartera educativa.

Acerca del llamado a marchas y protestas en el que insisten algunos sectores, Giha dijo que es el momento de que los docentes reconsideren el paro, pues las partes están en la mesa dialogando y negociando.

“Pareciera que el afán de levantar el paro lo tienen el Gobierno y padres de familia; Fecode no está mostrando voluntad para levantarlo. El paro es innecesario, por lo que se debe levantar para no seguir afectando las clases de niños y jóvenes”, agregó la ministra.



¿Qué opinas de esto?