¡Tranquilo! Usted podrá tomar ‘Guarapo e’ panela’ en paz, ya que no tendrá IVA

Según se conoció, el Ministerio de Salud no tiene el agua de panela y otros derivados en la lista de bebidas azucaradas, por lo cual está libre del gravamen que se tiene pensado con la reforma tributaria. La polémica se desató luego de que el ponente del proyecto de la reforma tributaria, Alejandro Chacón, asegurara que la bebida derivada de la panela sería grabada con $300 pesos por litro. Tras esta denuncia hecha por el representante a la cámara, el...


Según se conoció, el Ministerio de Salud no tiene el agua de panela y otros derivados en la lista de bebidas azucaradas, por lo cual está libre del gravamen que se tiene pensado con la reforma tributaria.

La polémica se desató luego de que el ponente del proyecto de la reforma tributaria, Alejandro Chacón, asegurara que la bebida derivada de la panela sería grabada con $300 pesos por litro.

Tras esta denuncia hecha por el representante a la cámara, el MinHacienda aseguró que este producto no sería gravado. Según esa cartera, ellos propenden por “preservar la alimentación de los colombianos, por lo que la panela continuará sin IVA.”.

Lea también  Sectores con mayor presupuesto para el 2021 en Colombia

Entretanto Santiago Rojas, Director de la DIAN, explicó en diálogos con la W Radio que el Gobierno Nacional está buscando que los productos de la canasta familiar que a la fecha no pagan IVA, tampoco lo hagan luego de la reforma. “Estamos hablando de las frutas y las verduras, de la carne, la leche y los huevos, entre otros”, dijo.



Join the Conversation

Join the Conversation