Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Tormenta tropical cada vez más cerca de Colombia y con alta probabilidad de ser ciclón

Desde hace unas horas el Instituto de Hidrología Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, alertó de su presencia y avance, con posible incidencia en el norte del país. Desde la mañana del pasado partes, dicha institución estudia las posibles afectaciones que pueda tener el fenómeno natural...


Desde hace unas horas el Instituto de Hidrología Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, alertó de su presencia y avance, con posible incidencia en el norte del país.

Desde la mañana del pasado partes, dicha institución estudia las posibles afectaciones que pueda tener el fenómeno natural en las costas de la región Caribe.

Según el jefe de Pronósticos y Alertas Tempranas del Ideam, Christian Euscátegui, el efecto del posible ciclón se sentiría hacia el jueves y viernes de esta semana.

Entretanto a través de un comunicado en su cuenta de twitter, el Ideam informó que el sistema se encuentra ubicado a 2100 kilometros de la península de La Guajira “y se estima que su trayectoria más probable sea hacia el oeste, llegando a sectores del oriente y centro del mar Caribe”.

Adicional esa institución prevé afectación indirecta en el centro y norte de las regiones andina, pacífico y caribe y zonas del piedemonte de la cordillera oriental, aumentando la cantidad de lluvias.

Cada vez más cerca del país

Con base en los mapas revelados por el Jefe de pronósticos el pasado 24 de septiembre y el publicado por la cuenta del Ideam, el fenómeno estaría cada vez más cerca del país.



¿Qué opinas de esto?