Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Tormenta Tropical ‘Bret’, pone en alerta al caribe colombiano

Según el IDEAM hay altas probabilidades que la tormenta tropical ‘Bret’ pueda este miércoles alcanzar territorio colombiano muy cerca de la península de La Guajira con incidencia en la costa norte del país. Con base en las proyecciones se espera un incremento de las lluvias...


Según el IDEAM hay altas probabilidades que la tormenta tropical ‘Bret’ pueda este miércoles alcanzar territorio colombiano muy cerca de la península de La Guajira con incidencia en la costa norte del país.

Con base en las proyecciones se espera un incremento de las lluvias con actividad eléctrica, fuertes vientos y oleaje.

Chistian Euscátegui, jefe de Alertas y Pronósticos del Ideam, expresó que los efectos de Bret podían sentirse con menor intensidad en el piedemonte llanero y en la región Andina.

“Hacemos un llamado a las autoridades locales y a la comunidad estar alerta ante las posibles incidencias de la tormenta tropical “Bret” en el caribe colombiano”, expresó el funcionario.

El IDEAM estima que en la madrugada del jueves, “Bret” pierda intensidad y se degrade a depresión tropical; “Los ciclones tropicales tienen tres fases: depresión tropical, tormenta tropical y huracanes en distintas categorías”, señaló Euscátegui.

El Centro Nacional de Huracanes reveló que la tormenta tropical sigue en trayectoria hacia las costas nororientales de Venezuela.

En Córdoba la alerta se extiende a los municipios costeros, el llamado de las autoridades es activar los protocolos y a las pequeñas embarcaciones consultar con las capitanías antes de zarpar.



¿Qué opinas de esto?