Toma fuerza ‘la falta de combustible’, como causa probable de la tragedia de Chapecoense

Expertos en aeronáutica indican que el avión de Lamia, tenía una autonomía de vuelo limitada. Redacción. Las autoridades han reiterado que hasta no tener los resultados de la investigación, todo lo que se diga sobre las causas de la tragedia aérea que enluta al mundo del fútbol y el periodismo deportivo, son meras especulaciones. No obstante hay varias pruebas que apuntan a una posible falta de combustible como causa probable del siniestro de la aeronave; pues al momento del impacto...


Expertos en aeronáutica indican que el avión de Lamia, tenía una autonomía de vuelo limitada.

Redacción. Las autoridades han reiterado que hasta no tener los resultados de la investigación, todo lo que se diga sobre las causas de la tragedia aérea que enluta al mundo del fútbol y el periodismo deportivo, son meras especulaciones.

No obstante hay varias pruebas que apuntan a una posible falta de combustible como causa probable del siniestro de la aeronave; pues al momento del impacto no se registró explosión.

Ha trascendido que el piloto de la aeronave accidentada había solicitado prioridad para aterrizar en el Aeropuerto José María Córdova de Rionegro, permiso que fue concedido, pero un vuelo de VivaColombia que retornó a pista por una indicación de advertencia.

Lea también  Lo que debe saber para votar en las elecciones de Consejos Municipales de Juventud

El avión de Lamia, sobrevoló en círculos antes de desaparecer de los radares de control aéreo en la noche del lunes.

Versiones indican que el piloto del vuelo habría indicado que se estaba quedando sin combustible y habría comenzado el descenso a pista cuando se reportó una falla eléctrica.

Dicha versión concuerda con las primeras palabras que dijo la azafata Ximena Suárez, sobreviviente de la tragedia en diálogo con la Secretaria de Gobierno de Antioquia: “Las luces se apagaron y no recuerdo más hasta ahora”.

 

 



Join the Conversation

Join the Conversation