Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Todo lo que debe saber sobre el Nuevo Código Nacional de Policía

El próximo 30 de enero empieza a regir el Código Nacional de Policía y Convivencia, compendio de normas que establece las prohibiciones y sanciones que se impondrán a los ciudadanos en caso de incurrir en comportamientos inadecuados, que puedan alterar la sana convivencia, de los...


El próximo 30 de enero empieza a regir el Código Nacional de Policía y Convivencia, compendio de normas que establece las prohibiciones y sanciones que se impondrán a los ciudadanos en caso de incurrir en comportamientos inadecuados, que puedan alterar la sana convivencia, de los mismos.

El Coronel Engelberth Grijalba, comandante de la Policía en el departamento de Córdoba enfatizó que se llevan a cabo reuniones con los diferentes estamentos gubernamentales, (alcaldías y gobernaciones), para socializar los procedimientos y normatividad a implementar. Aseguró que la logística y parámetros para su inicio está casi lista.

Entre estas conductas y/o comportamientos que serán sancionados, se encuentran; alterar la tranquilidad del sector residencial por un alto volumen de los equipos de sonido, hacer necesidades fisiológicas en zonas públicas, no recoger las deposiciones de sus mascotas, agredir física o verbalmente a miembros de la comunidad LGTBI, realizar bromas a la linea de emergencia 123, realizar actos sexuales en sitios públicos, entre otros.

Aquí le mostramos paso a paso, el concepto, características, y especificaciones del nuevo código de Policía, para que desde ya conozca qué comportamientos serán castigados:



¿Qué opinas de esto?