Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Timochenko” ordenó a las Farc suspender cobro de extorsiones

El máximo líder de la guerrilla de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverri, alias Timochenko anunció desde La Habana, que dio orden a las Farc de suspender el cobro de extorsiones en todo el país. En entrevista con el medio Prensa Rural, dijo: “Acabo de dar...


El máximo líder de la guerrilla de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverri, alias Timochenko anunció desde La Habana, que dio orden a las Farc de suspender el cobro de extorsiones en todo el país.

En entrevista con el medio Prensa Rural, dijo: “Acabo de dar órdenes a todas las filas de las Farc que suspendan la recaudación de impuestos”.

Anunció también que suspendió el reclutamiento de hombres y mujeres desde hace tres meses, y que están dispuestos a apostarle a la Política, siempre y cuando se apliquen todas las garantías necesarias para ello.

“Desde hace tres meses hemos suspendido el reclutamiento de hombres y mujeres para las Farc, vamos a tomar partido, con la garantía de que la clase política no nos va a matar”, puntualizó.

Señaló que el acompañamiento por parte de la ONU al Proceso de Paz es una manera de asegurar que se cumplan los compromisos por parte y parte.

Con relación a las “Zonas Veredales de Concentración” dijo que permitirán que los excombatientes puedan vincularse a la vida civil, y tener una “interacción favorable con la gente, poder volcarnos a la sociedad de la mejor manera”, igualmente destacó la verificación “tripartita” que éstas tendrán (Gobierno, Farc, Onu).

Así mismo, recalcó que la guerrilla acogerá la decisión de la Corte sobre el mecanismo de refrendación pero que no renunciarán a la posibilidad de una Asamblea Nacional Constituyente.

 



¿Qué opinas de esto?