Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Timochenko declara el alto el fuego definitivo a partir de este lunes

Rodrigo Londoño, alias “Timochenko”, líder máximo de las Farc, anunció este domingo que a partir de la media noche, se declara el alto al fuego definitivo, en virtud del acuerdo de paz logrado con el Gobierno, esta semana. Según el jefe guerrillero, esta es una...


Rodrigo Londoño, alias “Timochenko”, líder máximo de las Farc, anunció este domingo que a partir de la media noche, se declara el alto al fuego definitivo, en virtud del acuerdo de paz logrado con el Gobierno, esta semana.

Según el jefe guerrillero, esta es una “clara y definida vocación por la reconciliación” de la guerrilla tras la firma de la paz del acuerdo final que pone fin al conflicto de más de medio siglo.

“En mi condición de comandante del Estado Mayor Central de las FARC-EP ordeno a todos nuestros mandos, a todas nuestras unidades, a todos y cada uno de nuestros y nuestras combatientes a cesar el fuego y las hostilidades de manera definitiva contra el Estado colombiano a partir de las 24.00 horas de la noche de hoy”, expresó el comunicado leído en La Habana.

El pronunciamiento de “Timochenko”, se conoce horas después que el presidente Juan Manuel Santos, ordenara cesar la ofensiva militar de las Fuerzas Armadas contra esta guerrilla.



¿Qué opinas de esto?