Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘Timochenko’ considera que la guerrilla debe suspender los reclutamientos

EFE | El máximo jefe de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias “Timochenko”, consideró hoy que esa guerrilla debe suspender los reclutamientos por los avances del proceso de paz con el Gobierno colombiano y admitió que actualmente el tema está en consultas. “A estas alturas...


EFE | El máximo jefe de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias “Timochenko”, consideró hoy que esa guerrilla debe suspender los reclutamientos por los avances del proceso de paz con el Gobierno colombiano y admitió que actualmente el tema está en consultas.

“A estas alturas del proceso y su evolución considero que debemos suspender reclutamiento”, señaló Londoño a través de su cuenta en Twitter.

El presidente Juan Manuel Santos, y “Timochenko” tuvieron un encuentro histórico en La Habana, el 23 de septiembre, en el que acordaron un plazo máximo de seis meses para firmar la paz y anunciaron un sistema de justicia transicional.

El jefe de las FARC añadió en su mensaje de Twitter que el tema de dejar de reclutar “no lo decido Yo” y agregó que “estoy en consultas”.

A finales del mes pasado, “Timocheko” ordenó a las estructuras guerrilleras suspender los cursos de formación militar y dedicarse a la formación política y cultural.

Las FARC anunciaron en febrero pasado en La Habana que no incorporarán a sus filas a menores de 17 años.

Un libro publicado el año pasado por la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá señala que el 47% de los integrantes de las FARC fueron reclutados siendo niños.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?