Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

The Economist: Las FARC tendrían una fortuna valuada en 10.500 millones de dólares

De acuerdo con la Revista Británica The Economist, las Farc tienen una fortuna estimada en 10. 500 millones de dólares, producto de las actividades ilícitas como el narcotráfico, extorsión, secuestros y la explotación ilegal de yacimientos mineros. En el artículo titulado ‘Dinero sin gracia’, el...


De acuerdo con la Revista Británica The Economist, las Farc tienen una fortuna estimada en 10. 500 millones de dólares, producto de las actividades ilícitas como el narcotráfico, extorsión, secuestros y la explotación ilegal de yacimientos mineros.

En el artículo titulado ‘Dinero sin gracia’, el rotativo asegura que el dinero estaría en paraísos fiscales de Costa Rica y Panamá, así como cuentas en Ecuador y Venezuela.

“Entre finales de 1990 y principios de 2000, las FARC tuvieron 18.000 combatientes y una caja de guerra llena de dinero en efectivo producto de la extracción de oro ilegal, la extorsión, el secuestro y el tráfico de drogas. Se estima que los ingresos anuales en ese período fueron de los 200 millones de dólares a 3.000 millones de dólares. Desde entonces, la fortuna de las FARC se ha desvanecido, tanto en el campo de batalla como en el banco”, reseña The Economist.

La publicación de la revista británica revive la polémica en torno al resarcimiento a las víctimas de las Farc, quien ha indicado en el marco de las conversaciones de La Habana, que no dispone de tal dinero, para reparar a las víctimas de sus acciones.

Por su parte Iván Márquez, jefe negociador de las Farc, ha reiterado que la guerrilla no tiene esa fortuna y dijo que si el Gobierno llega a encontrarla, puede disponer de todos los recursos para indemnizar a las víctimas del conflicto.

Santos afirmó que si no dicen toda la verdad en el marco de la Justicia transicional, perderán todos los beneficios.



¿Qué opinas de esto?