Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Testimonio de implicado en ‘Carrusel de la Educación’, salpica al senador Armando Benedetti

Montería. Álvaro Burgos, abogado vinculado a las investigaciones por el millonario desfalco a los recursos de la Educación en Córdoba, en una declaración ante la Fiscalía General de la Nación, implicó al senador Armando Benedetti, en el sonado escándalo de corrupción. De acuerdo con el...


Montería. Álvaro Burgos, abogado vinculado a las investigaciones por el millonario desfalco a los recursos de la Educación en Córdoba, en una declaración ante la Fiscalía General de la Nación, implicó al senador Armando Benedetti, en el sonado escándalo de corrupción.

De acuerdo con el abogado, el senador Benedetti se habría beneficiado con el 20% de los recursos desfalcados a la Fiducia del magisterio, a través de falsos poderes y resoluciones que autorizaron el pago de millonarias mesadas.

En el testimonio, el controvertido abogado detalló cómo se hizo la entrega de 2.000 millones de pesos a un supuesto emisario del senador Benedetti, dinero que al parecer habría sido utilizado para cancelar deudas de su campaña política.

Relata el implicado que el dinero fue entregado en el municipio de Coveñas, Sucre, “estos dineros fueron entregados al señor Jorge Peralta Nieves en las playas de Coveñas en un estadero que se denomina La Mona. Según Peralta lo que me comentó que eran para cancelar algunas deudas de la campaña política del doctor Armando Benedetti. Recibió el dinero en efectivo y se fue en compañía de varios amigos en camionetas…”, detalla el testimonio, reseñado por el portal Los Irreverentes.

Tras las explosivas y graves acusaciones, aún no se conoce pronunciamiento alguno del Senador Armando Benedetti, uno de los más activos legisladores del Partido de La U.



¿Qué opinas de esto?