Tensión mundial: EE.UU. lanza ataque con misiles a Siria, pese a advertencia rusa

El Gobierno Trump, lanzó al menos 70 misiles teleguiados contra una base aérea en Shayrat, Siria, confirmaron este jueves funcionarios de la Casa Blanca. La ofensiva estadounidense se daría en respuesta a un ataque mortal en el que el régimen de Bashar al-Assad, usó un gas letal, contra una provincia. Washingtong culpó a las fuerzas del presidente Bashar al-Assad de emplear armas químicas contra la población civil. Los 70 misiles crucero tipo Tomahawk, fueron lanzados desde destructores de la Marina...


El Gobierno Trump, lanzó al menos 70 misiles teleguiados contra una base aérea en Shayrat, Siria, confirmaron este jueves funcionarios de la Casa Blanca.

La ofensiva estadounidense se daría en respuesta a un ataque mortal en el que el régimen de Bashar al-Assad, usó un gas letal, contra una provincia.

Washingtong culpó a las fuerzas del presidente Bashar al-Assad de emplear armas químicas contra la población civil.

Los 70 misiles crucero tipo Tomahawk, fueron lanzados desde destructores de la Marina estadounidense en el este del Mediterráneo.

La respuesta militar estadounidense se da en medio de tensiones, luego que el delegado del Gobierno Ruso ante Naciones Unidas, Vladimir Safronkov, advirtiera consecuencias negativas si se llegará a concretar un ataque.

Lea también  Brasil se acerca a las 68 mil pérdidas humanas por Covid-19

“Tenemos que pensar sobre consecuencias negativas, consecuencias negativas, y toda la responsabilidad si ocurren acciones militares quedará sobre los hombros de aquellos que iniciaron esa iniciativa dudosa y trágica”, dijo Safronkov en declaraciones recogidas por la agencia Reuters.



¿Qué opinas de esto?