Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Tenderos, Peluqueros y pequeños comerciantes pagarían“Monotributo”

De aprobarse la Reforma Tributaria, que presentará el Gobierno ante el Congreso, en los próximos días, entraría en vigor el “Monotributo”, un impuesto para los pequeños comerciantes; así lo informó el Ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, quien señaló que ese nuevo impuesto permitirá que pequeños...


De aprobarse la Reforma Tributaria, que presentará el Gobierno ante el Congreso, en los próximos días, entraría en vigor el “Monotributo”, un impuesto para los pequeños comerciantes; así lo informó el Ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, quien señaló que ese nuevo impuesto permitirá que pequeños tenderos, peluquerías y pequeños negocios, entren a la formalidad.

Mauricio Cárdenas, Ministro de Hacienda
Mauricio Cárdenas, Ministro de Hacienda

El funcionario argumentó que “con un pago mensual” estos pequeños comerciantes quedan cubiertas las obligaciones de renta y de IVA.

“Se trata del ‘monotributo’. Ellos podrán instalar datafonos en sus tiendas, con lo cual podrán vender más, sin pagar retención en la fuente”, dijo.

Igualmente destacó que “un tendero formalizado podrá acceder más fácilmente  a créditos”.

 



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?