Temporada de lluvias se extenderá hasta finales de junio

Según recientes informes del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales Ideam, la actual temporada de lluvias se extenderá hasta finales del mes de junio, y solo se verá una disminución los primeros días de julio. Ante esto se recomienda a todos los municipios, en especial en la región Andina, Caribe y Llanera mantener los Planes de Contingencia activos y tomar las medidas necesarias según se ha estipulado, de acuerdo a las alertas establecidas. Hasta le fecha se han registrado...


Según recientes informes del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales Ideam, la actual temporada de lluvias se extenderá hasta finales del mes de junio, y solo se verá una disminución los primeros días de julio.

Ante esto se recomienda a todos los municipios, en especial en la región Andina, Caribe y Llanera mantener los Planes de Contingencia activos y tomar las medidas necesarias según se ha estipulado, de acuerdo a las alertas establecidas.

Hasta le fecha se han registrado precipitaciones abundantes , durante esta temporada invernal en el país, donde se han tenido excesos significativos especialmente en regiones como la Andina y la Caribe, especialmente.

“Hoy se registra un exceso cercano a un 60%, lo que da lugar a que las alertas se hayan incrementado en buena parte del país”, afirmó el jefe de pronósticos del Ideam, Cristian Eúskategui.

Lea también  Reportan masacre en el Huila: tres personas fueron asesinadas en una vivienda

Añadió que hay cerca de 560 municipios del país con algún nivel de alerta, de ellos 260 tienen amenaza moderada y alta.

En Córdoba, la mayoría de los municipios del sur de Córdoba están con alerta alta.



¿Qué opinas de esto?