Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Temporada de lluvias se extenderá hasta finales de junio

Según recientes informes del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales Ideam, la actual temporada de lluvias se extenderá hasta finales del mes de junio, y solo se verá una disminución los primeros días de julio. Ante esto se recomienda a todos los municipios, en...


Según recientes informes del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales Ideam, la actual temporada de lluvias se extenderá hasta finales del mes de junio, y solo se verá una disminución los primeros días de julio.

Ante esto se recomienda a todos los municipios, en especial en la región Andina, Caribe y Llanera mantener los Planes de Contingencia activos y tomar las medidas necesarias según se ha estipulado, de acuerdo a las alertas establecidas.

Hasta le fecha se han registrado precipitaciones abundantes , durante esta temporada invernal en el país, donde se han tenido excesos significativos especialmente en regiones como la Andina y la Caribe, especialmente.

“Hoy se registra un exceso cercano a un 60%, lo que da lugar a que las alertas se hayan incrementado en buena parte del país”, afirmó el jefe de pronósticos del Ideam, Cristian Eúskategui.

Añadió que hay cerca de 560 municipios del país con algún nivel de alerta, de ellos 260 tienen amenaza moderada y alta.

En Córdoba, la mayoría de los municipios del sur de Córdoba están con alerta alta.



¿Qué opinas de esto?