Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Temporada de lluvias en el país deja 37 muertos y más de 10 mil damnificados

Bogotá, 5 dic (PL) Desde octubre la temporada lluviosa causó 37 muertos y 10 mil 838 familias damnificadas. El peligro es mayor en los departamentos de La Guajira, Córdoba, Antioquia y Sucre, según los reportes del IDEAM, aunque en el interior del país, también se...


Bogotá, 5 dic (PL) Desde octubre la temporada lluviosa causó 37 muertos y 10 mil 838 familias damnificadas. El peligro es mayor en los departamentos de La Guajira, Córdoba, Antioquia y Sucre, según los reportes del IDEAM, aunque en el interior del país, también se han registrado emergencias.

Autoridades instan a los pobladores de la costa caribe colombiana, el eje cafetero y el centro del país a permanecer en alerta a fin de contrarrestar los efectos de copiosos aguaceros asociados a la temporada de lluvias.

Con el objetivo de proteger a los ciudadanos de inundaciones y deslizamientos de tierra en un grupo de municipios incrementan la vigilancia, sobre todo en aquellos surcados por ríos.

Según expertos del Instituto de Hidrología y Meteorología, IDEAM, las abundantes precipitaciones castigarán a varias zonas del país probablemente hasta mediados de diciembre.



¿Qué opinas de esto?