www.radio.larazon.co

Por temporada de fin de año, EasyFly incrementará oferta de vuelos entre Medellín y Montería

Durante la temporada de fin de año (diciembre de 2016 y enero de 2017) la compañía incrementará su oferta de vuelos en un 20% con especial énfasis hacia los destinos de Quibdó, Montería y Corozal. Las nuevas rutas y frecuencias serán operadas en las aeronaves...


Durante la temporada de fin de año (diciembre de 2016 y enero de 2017) la compañía incrementará su oferta de vuelos en un 20% con especial énfasis hacia los destinos de Quibdó, Montería y Corozal.

Las nuevas rutas y frecuencias serán operadas en las aeronaves JetStream 41 y ATR42-500 que conforman la flota de la compañía. Estos turbohélices con capacidad para 30 y 48 pasajeros, respectivamente son aeronaves altamente eficientes para la operación propuesta.

Plan de expansión y nuevas rutas en 2017

Durante el año 2017, la compañía espera adicionar tres (3) aeronaves ATR42-500 para consolidar así una flota de 16 aeronaves. Esto le permitirá incrementar su oferta de vuelos en un 35% e incrementar su oferta de sillas en un 41%.

Con las nuevas aeronaves, la compañía no sólo espera fortalecer su oferta de vuelos en la red actual de rutas sino que también desea ampliar su oferta de vuelos desde y hacia Medellín conectando con Manizales, Bahía Solano, Acandí, Neiva y Yopal. Estos últimos destinos serían operados desde el aeropuerto de Rionegro.

Anualmente, cerca de medio millón de personas viajan desde y hacia Medellín, a través de la red de vuelos directos que ofrece Easyfly. Con estas buenas noticias de incremento de oferta de vuelos y nuevas rutas, la compañía espera transportar cerca de ochocientos mil pasajeros en la Región al finalizar 2017.

En efecto, la compañía consolida en 2016, 9 años de operación con un tráfico que crece a un ritmo anual del 27% y ventas que se incrementan a un ritmo del 31%. De acuerdo con el informe financiero de desempeño de las compañías aéreas publicado por la Aeronáutica Civil durante el primer semestre 2016, EASYFLY fue la única aerolínea colombiana de vuelos regulares que registró utilidades.

Al finalizar 2016, la compañía espera cerrar con ventas de COP $200.000 millones de pesos, consolidando así un crecimiento del 21% frente al año 2015 y manteniendo una participación de mercado del 45% en su segmento objetivo.

En cuanto a su operación, durante el año que termina la compañía creo 7 nuevos servicios aéreos consolidando así una red de 27 rutas y ampliando su presencia nacional a 20 ciudades. Es importante resaltar que en este recorrido, EASYFLY se ha posicionado como la segunda aerolínea que más vuelos nacionales opera en Colombia.



¿Qué opinas de esto?