Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘Tatequieto’ al negocio de las fotomultas; serán reglamentadas

Ministerio de Transportes y la Agencia de Seguridad Vial tendrán 180 días para expedir la reglamentación.


Con 87 votos a favor y uno en contra, la Plenaria de la Cámara de Representantes, aprobó el proyecto de Ley para regular el funcionamiento de las fotomultas en Colombia.

La iniciativa legislativa pasa ahora a conciliación y de salir avante sólo quedaría para sanción presidencial, desde ese momento Ministerio de Transportes y la Agencia de Seguridad Vial tendrán 180 días para expedir la reglamentación.

“Se acaban los abusos, se acaban los atropellos y los asaltos a mano armada. Vamos a reglamentar el uso y la implementación de las mal llamadas fotomultas, para que no se sigan enriqueciendo unos pocos. Vamos a ponerlos en cintura para que su plan en marcha sea realmente un tema preventivo y de seguridad vial”, expresó el senador Mauricio Aguilar, el autor de la iniciativa.

La nueva normativa contempla nuevas una seria de disposiciones para la instalación de fotomultas, entre ellas la señalización a 500 metros de distancia, para advertir al conductor y disuadirlo de bajar la velocidad.

En el articulado del proyecto quedó establecido que debe primar ante todo la seguridad vial antes que el negocio, y fija un plazo de 90 días para que las concesiones cumplan con la reglamentación, so pena de retirar todos los dispositivos.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?