Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Suspenden obras e investigan a constructora por tala masiva de árboles en Montería

Según la autoridad ambiental se talaron en total 30 individuos arbóreos entre higos, Matarratón y Ñipi Ñipi.


Montería. La Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, a través de una resolución suspendió por 90 días las obras de una urbanización que la constructora Los Olmos adelanta en el barrio Santa Elena II, oriente de la ciudad, tras recibir una queja ciudadana sobre la tala indiscriminada de más de 100 árboles nativos.

La autoridad ambiental acudió al lugar de las obras de propiedad de la constructora y pudo evidenciar más de 30 especies de árboles talados de raíz, aunque la comunidad en su testimonio asegura que el número de especies arbóreas cortadas fueron más de 150.

Si bien la constructora tiene los permisos para las obras civiles, la CVS señaló que al momento de contactar a la ingeniera al frente de la misma, reconoció no tener los permisos de aprovechamiento forestal.

Según la autoridad ambiental se talaron en total 30 individuos arbóreos entre higos, Matarratón y Ñipi Ñipi.

La constructora Los Olmos, representada legalmente por Laura María Olmos, tendrá los términos de ley para realizar sus respectivos descargos.

Si la constructora es hallada responsable por el deterioro ambiental, tendría que pagar una multa económica y compensar ambientalmente esa zona.



¿Qué opinas de esto?