www.radio.larazon.co

Suspenden licencia de operación a Aerolínea LaMia

Las autoridades bolivianas suspendieron la licencia de operación de la aerolínea LaMia, hasta tanto no se esclarezcan las causas del fatídico accidente del avión RJ85, adscrito a esta compañía, que se accidentó el lunes en la noche, en zona rural de Antioquia, generando la muerte...


Las autoridades bolivianas suspendieron la licencia de operación de la aerolínea LaMia, hasta tanto no se esclarezcan las causas del fatídico accidente del avión RJ85, adscrito a esta compañía, que se accidentó el lunes en la noche, en zona rural de Antioquia, generando la muerte a 71 personas.

Según anunció Noticias Caracol, la Agencia de Seguridad Aérea Boliviana había advertido que este avión no podía volar hacia Medellín, debido a que su autonomía de vuelo era menor a la necesaria para hacer tal recorrido, se reveló incluso que el registro de vuelo, fue firmado “con irregularidades”.

A su vez, el gerente de la compañía, Gustavo Vargas, aclaró que según el Plan de Vuelo estipulado, el piloto debía reabastecer combustible en dos posibles lugares; el aeropuerto de la población de Cobija, norte de Bolivia, a donde se confirmó que debido a la hora (noche) no fue posible, por lo que tendría que haber utilizado la segunda opción: el aeropuerto Internacional El Dorado, en la ciudad de Bogotá.

Las Cajas negras del avión siniestrado, serán analizadas en Inglaterra, para determinar los detalles y causas de la colisión.

Hasta el momento la hipótesis más fuerte, es la falta de combustible, por lo cual el avión, a solo 17 kilómetros del aeropuerto José María Córdova de Rionegro, reportó  presuntamente de forma tardía “problemas” y posteriormente “falla eléctrica total”, lo que desencadenaría el fatal desenlace.



¿Qué opinas de esto?