Suspenden licencia de operación a Aerolínea LaMia

Las autoridades bolivianas suspendieron la licencia de operación de la aerolínea LaMia, hasta tanto no se esclarezcan las causas del fatídico accidente del avión RJ85, adscrito a esta compañía, que se accidentó el lunes en la noche, en zona rural de Antioquia, generando la muerte a 71 personas. Según anunció Noticias Caracol, la Agencia de Seguridad Aérea Boliviana había advertido que este avión no podía volar hacia Medellín, debido a que su autonomía de vuelo era menor a la necesaria...


Las autoridades bolivianas suspendieron la licencia de operación de la aerolínea LaMia, hasta tanto no se esclarezcan las causas del fatídico accidente del avión RJ85, adscrito a esta compañía, que se accidentó el lunes en la noche, en zona rural de Antioquia, generando la muerte a 71 personas.

Según anunció Noticias Caracol, la Agencia de Seguridad Aérea Boliviana había advertido que este avión no podía volar hacia Medellín, debido a que su autonomía de vuelo era menor a la necesaria para hacer tal recorrido, se reveló incluso que el registro de vuelo, fue firmado “con irregularidades”.

A su vez, el gerente de la compañía, Gustavo Vargas, aclaró que según el Plan de Vuelo estipulado, el piloto debía reabastecer combustible en dos posibles lugares; el aeropuerto de la población de Cobija, norte de Bolivia, a donde se confirmó que debido a la hora (noche) no fue posible, por lo que tendría que haber utilizado la segunda opción: el aeropuerto Internacional El Dorado, en la ciudad de Bogotá.

Las Cajas negras del avión siniestrado, serán analizadas en Inglaterra, para determinar los detalles y causas de la colisión.

Hasta el momento la hipótesis más fuerte, es la falta de combustible, por lo cual el avión, a solo 17 kilómetros del aeropuerto José María Córdova de Rionegro, reportó  presuntamente de forma tardía “problemas” y posteriormente “falla eléctrica total”, lo que desencadenaría el fatal desenlace.



¿Qué opinas de esto?