Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Suscriben convenio para sustituir 55 mil hectáreas de cultivos de coca

El Gobierno Santos y 55 mil familias suscribieron acuerdos para sustituir 38 mil hectáreas de coca por cultivos lícitos y agregó que la meta de erradicación para este año es de 50 mil hectáreas. Al término de la tercera sesión del Gabinete Posconflicto, el Mandatario...


El Gobierno Santos y 55 mil familias suscribieron acuerdos para sustituir 38 mil hectáreas de coca por cultivos lícitos y agregó que la meta de erradicación para este año es de 50 mil hectáreas.

Al término de la tercera sesión del Gabinete Posconflicto, el Mandatario indicó que entre enero y febrero de este año han sido erradicadas 5 mil hectáreas de coca.

“Si logramos esta sustitución de cultivos ilícitos por vía de los acuerdos más la erradicación forzada, tenemos una oportunidad histórica de superar de manera sostenible el problema de los cultivos ilícitos, de dejar ser por primera vez el mayor exportador de cocaína en los mercados mundiales”, dijo Santos.

Hizo, además, un reconocimiento al trabajo constructivo que en ese aspecto se viene desarrollando con las Farc y recordó que se trata de un “elemento fundamental del Acuerdo”.

Indicó que en las regiones donde no se logren acuerdos con los campesinos, el Gobierno “mantendrá y va a intensificar las labores de erradicación que lidera la Fuerza Pública”.

En ese orden de ideas afirmó que la erradicación forzada es una política que “vamos a aplicar”. Señaló, finalmente, que el posconflicto que apenas comienza “es una ventana de esperanza para millones de colombianos que han sufrido por décadas esta guerra que tantos costos ha ocasionado”.



¿Qué opinas de esto?