Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Surtigas denunció irregularidades por las que imputarán a tres exdirectivos

La compañía detectó las irregularidades y remitió la información a la Fiscalía.


Redacción. La empresa Surtigas informó este domingo que en un acto de estricto apego a la Ley presentó denuncia ante la Fiscalía General de la Nación al encontrar inconsistencias en 7 contratos firmados entre los años 2013 y 2016.

Dicha denuncia dio pie a la apertura de una investigación de la dirección especializada de la Fiscalía, para investigar la conducta de tres altos ex directivos de la compañía comercializadora de gas.

“La empresa prestará a la Fiscalía General de la Nación toda la cooperación que la entidad requiera,como lo ha hecho hasta el momento.Surtigas respeta el derecho a la defensa que asiste a las personas que pudieran resultar vinculadas”, señaló la empresa.

La Fiscalía pudo detectar que en siete contratos hubo violación a los topes de Ley,también hubo presunta doble contratación y pago de obras inconclusas y otras más contratadas sin interventoría.

Los citados a esta diligencia son Magín José Ortega Pareja, quien se desempeñó como Gerente General de la empresa; Ciro Said Lázaro Finamore, exgerente Administrativo y Financiero, y Luis Carlos Tangarife Kalil, exdirector de Ingeniería y Construcción.

Las diligencias se realizarán en Cartagena, y un fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción imputará los delitos de: Administración desleal, enriquecimiento ilícito de particulares y concierto para delinquir.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?