Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Supertransportes hará control a a terminales terrestres durante el Plan Éxodo

La Superintendencia de Puertos y Transporte realizará controles en las terminales terrestres, con el fin de verificar el estado técnico-mecánico de los vehículos, supervisar las pruebas de alcoholimetría, la expedición de planillas de despacho y el cumplimiento del doble conductor en rutas de más de...


La Superintendencia de Puertos y Transporte realizará controles en las terminales terrestres, con el fin de verificar el estado técnico-mecánico de los vehículos, supervisar las pruebas de alcoholimetría, la expedición de planillas de despacho y el cumplimiento del doble conductor en rutas de más de ocho horas; también efectuará operativos en contra del transporte informal e implementará –junto con las concesiones– actividades de prevención en los sectores críticos de accidentalidad identificados en los principales corredores viales del país.

Además, la Supertransporte hará presencia en los aeropuertos para asegurar la prestación eficiente del servicio; y en materia portuaria, llevará a cabo un operativo especial de vigilancia en el Muelle Inciva de Buenaventura, en cooperación con la Armada Nacional.

Así mismo, la Agencia Nacional de Seguridad Vial hizo un llamado a todos los viajeros a movilizarse con responsabilidad, y para que antes de viajar revisen las condiciones mecánicas de los vehículos, hagan uso de los dispositivos de seguridad (cinturones, cascos, sillas de retención), cumplan a cabalidad con las normas de tránsito y estén atentos a la información sobre las condiciones de las vías por las que se movilizarán.

Según cifras de la Dirección de Tránsito y Transporte (DITRA) de la Policía Nacional, durante la Semana Santa del 2015, la circulación de vehículos por las carreteras del país alcanzó los 8.087.902 vehículos. Para esta Semana Santa se estima que entre el viernes 18 de marzo y el domingo 27 de abril la circulación de vehículos alcance los 8.492.297 vehículos, lo que representa un incremento del 5% con respecto al año anterior.

Con la implementación del Plan de Seguridad Vial ‘Viaje Seguro por las Rutas de la Paz’, las entidades del Sector Transporte buscan un impacto positivo frente a la Semana Santa de 2015, periodo durante el cual se registraron 814 accidentes en las carreteras del país, que cobraron la vida de 178 personas y dejaron lesionadas 1.042 más.



¿Qué opinas de esto?