Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Supertransporte suspendió licencias a 977 vehículos y sancionó a 321 conductores

La  Superintendencia de Puertos y Transporte suspendió la licencia a 977 vehículos e impuso sanciones a 321 conductores que estaban obstruyendo y bloqueando vías y alterando el servicio público del transporte, en respuesta a la orden presidencial en relaciones a sanciones por tomar las vías...


La  Superintendencia de Puertos y Transporte suspendió la licencia a 977 vehículos e impuso sanciones a 321 conductores que estaban obstruyendo y bloqueando vías y alterando el servicio público del transporte, en respuesta a la orden presidencial en relaciones a sanciones por tomar las vías de hecho durante el Paro Camionero.

Así lo confirmó el Superintendente Javier Jaramillo quien indicó además que abrió investigación a la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC) , uno de los gremios que integran la Cruzada Nacional Camionera, por presuntamente facilitar  la violación de las normas de transporte al incitar a las empresas de transporte de carga, propietarios, poseedores y conductores, a suspender el servicio.
Indicó además que a partir de informes de la Policía de Tránsito y Transporte fueron suspendidas, de forma preventiva, las licencias de 977 licencia vehículos de carga involucrados.

También se ordenó la apertura de investigación a los propietarios de los vehículos por facilitar la suspensión del servicio público de transporte, los cuales podrán ser sancionados con multa de hasta 482 millones de pesos.

Así mismo la Supertransporte ordenó, a partir de los comparendos emitidos por las autoridades, suspender la licencia de conducción a 321 conductores de vehículos de carga vinculados a la presunta alteración de movilidad en los bloqueos de las vías.

Reveló  que en los próximos días serán informadas más investigaciones a otras agremiaciones de transporte de carga por carretera.

“Hay muchas empresas de transporte de carga que quieren trabajar, pero están siendo amenazadas si cumplen con su obligación de salir a prestar el servicio por las vías del país. No vamos a permitir que eso siga sucediendo”, advirtió el Superintendente.

 
Con información de COLPRENSA.



¿Qué opinas de esto?