Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Subway cerraría 200 de sus restaurantes en Colombia por reforma tributaria

Ese sería el efecto de la reforma tributaria, o por lo menos así lo manifestó el gerente para Colombia. Todo surge de la idea de pasar las franquicias del IVA al Impoconsumo, lo cual deja a la cadena de sándwiches justo en el punto de...


Ese sería el efecto de la reforma tributaria, o por lo menos así lo manifestó el gerente para Colombia. Todo surge de la idea de pasar las franquicias del IVA al Impoconsumo, lo cual deja a la cadena de sándwiches justo en el punto de equilibrio, que los obligaría a cerrar.

Mateo Lisocki, en diálogos con Dinero aseguró que el actual régimen del IVA le permite a Subway realizar un cruce entre lo recaudado con el impuesto y el pago de ese mismo que ellos realizan, reduciendo su valor.

“Con el impoconsumo, el IVA que pagan no se podría descontar de los impuestos que paguen a la Dian y tendrían que asumirse como gastos”, sostiene la revista especializada en economía en su publicación.

Durante la semana en curso el Gobierno Nacional y el congreso se reúnen para lograr un conseson entre lo propuesto en la reforma tributaria. Uno de los ya alcanzados fue el aumento del IVA del 16% al 18%. Pero el tema de las franquicias no se ha finiquitado aún, conservando la posibilidad de caerse en el legislativo.



¿Qué opinas de esto?